Una boda en rosa
Hola de nuevo! Después de unos meses de mucho trabajo, por fin recupero la actividad en el blog. Hoy quiero mostraros una propuesta de decoración y estilismo para boda, a ver qué os parece.
El color elegido como hilo conductor: el rosa claro junto a toques dorados. ¡ Sin saberlo, nos adelantamos a la tendencia en colores para el 2016, pues hace pocos días, el Instituto Pantone ha elegido precisamente el “rosa cuarzo” como color estrella para el próximo año! De modo, que no puede estar más de moda. Se trata de un color entre rosa palo y rosa pastel, un color tremendamente romántico que va de maravilla en las bodas y en cualquier elemento: el vestido, las invitaciones, el ramo, coronas de flores, los vestidos de las damas de honor, y como no, en la decoración.
Es un color que combina muy bien con otros colores, es suave, relajante, transmite serenidad y calma… y en estos tiempos que vivimos no nos viene nada mal, verdad?
Para esta composición, quise transmitir dulzura, pero también cierto toque de elegancia y sofisticación, y para ello, introduje el color dorado en algunos elementos. El dorado en las bodas es toda una tendencia, con unos pocos toques en elementos decorativos: velas, candelabros, jarrones, copas… o en lazos, cordones, etc., se consigue inmediatamente un punto de glamour que transforma por completo el estilo. ¡Así que os animo a utilizarlo en vuestros eventos!
Jugamos con elementos diferentes pero que funcionan muy bien juntos como cristal, madera y foja. Y para darle un aire natural, tonos tierra, el verde del musgo y el eucalipto. La flor elegida fue la rosa de color rosa empolvado que va perfecta cuando se quiere conseguir un plus de elegancia.
El dorado lo añadimos a través de una lámpara de araña antigua, un florero, las sillas doradas tipo Napoleón y algunos otros detalles.
En cuanto a la papelería de boda, las invitaciones son muy sencillas: tienen un fondo de acuarela rosa claro y la tipografía tipo pincel e imprenta, muy actuales y que le dan un toque desenfadado. La invitación incluye una bolsita transparente con confeti dorado en forma de corazoncitos que los invitados a la boda pueden guardar para lanzar tras la ceremonia o bien quedárselo de recuerdo.
Siguiendo el diseño de la invitación, tenemos la minuta, una tarjetita de agradecimiento atada a una ramita de eucalipto, el indicador del número de mesa, e incluso la tarjetita del detalle de los invitados.
Como detalle para los invitados, un bote con tapa dorada y lazo rosa, relleno de bolitas de chocolate, que sugerimos forme parte de la decoración de la mesa, en lugar de darlo al final del banquete.
Incluimos también un porta alianzas con toque rústico: una cajita de madera envejecida, con musgo en su interior.
La tarta, de lineas sencillas, toda en blanca y tan solo unos adornos de rosas y eucalipto. Si buscáis elegancia, optad por lo simple. En ocasiones: “menos es más”.
Espero que os haya gustado la propuesta y hayáis cogido buenas ideas para vuestro día!
Hasta el próximo post!!
María Miralles
Wedding and Event Planner
Repostería: Di-Tartas
Mobiliario, mantel y menaje: Kava
Fotos: Erase una Fiesta
Etiquetas: boda, boda en rosa, bodas, decoración de bodas, decoración de eventos, wedding planner
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.